Psicólogos XXI es un centro de psicología que se abrió en Algeciras en el año 2014. En la actualidad, soy el único representante de este centro; mi nombre es Iván J. García Rojas. Me licencié en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el año 2013, con itinerario curricular en psicología clínica, y desde entonces figuro como colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos. A principios del año 2014 obtuve la habilitación como Psicólogo Sanitario por la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales.

La investigación es la base de todo tratamiento que se precie a ser aplicado para la mejora de la salud de las personas, ya que sin ella nunca podríamos utilizar un tratamiento que se sepa funciona y, lo más importante, no hace «daño» a quien lo recibe. Por lo tanto, mi forma de trabajar se basa en la terapia psicológica empíricamente validada. Puedes visitar esta página para ver los servicios ofrecidos.

De forma adicional, mi política de actuación es que si por los motivos que fueran la terapia no funciona en este momento con una persona concreta lo mejor es hacérselo saber y recomendarle otro profesional. El fin es ayudar a la persona a mejorar en su problema.

En la actualidad, dada la importancia de la investigación, como acabo de comentar, y en pos de aportar conocimiento a la ciencia, me sigo formando y estoy realizando un Máster en Investigación en Psicología por la UNED, con especialidad en Ansiedad, Estrés y Trastornos de ansiedad. Aprovecho este momento para comentarte que si te interesa formar parte de una investigación puedes ponerte en contacto conmigo a través de los medios proporcionados en la pestaña contacto y te informaré de qué tipo de investigación estoy llevando a cabo y si podrías formar parte de la misma. En este punto cabe mencionar la privacidad de la persona que se ofrece a contribuir a la investigación: ningún dato personal podrá ser publicado; la información que se podrá exponer al público serán datos demográficos y resultados obtenidos en los tests realizados (por ej., edad de la persona, sexo, en ocasiones zona geográfica de residencia, etc.).

Toda mi formación se basa en la terapia fundamentada en el modelo cognitivo conductual.

También cabe mencionar que en Psicólogos XXI cumplimos con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para mayor información, ver la página Aviso Legal.

Adultos y adolescentes mayores

Entiendo la dificultad que puede suponer a veces decidirse ir al psicólogo, a fin de cuentas, para muchos no está bien visto: “al psicólogo sólo van los locos”, o “mi problema no es suficientemente grave para que un psicólogo me trate”, o “no me veo yo como esa persona que va al psicólogo”. Son frases lapidarias que llevan a cada una de las personas que se lo dicen a encerrarse en sí mismas y a no pedir ayuda cuando realmente la necesitan.  Si a estas personas se les dijera que no es necesario tener un trastorno profundo para poder ser ayudadas, o si lo prefieren, orientadas por un psicólogo, probablemente dejarían de sufrir en gran medida.

Si te encuentras mal y crees que necesitas ayuda, no lo pienses más y ponte en contacto para pedir una cita, soy uno de los psicólogos en Algeciras y estoy aquí para ayudarte.

En cuanto a la edad, por mi formación académica y profesional, actualmente me dedico al tratamiento de adolescentes mayores y adultos. En caso de que tengas duda de si tu problema podría ser tratado no dudes en contacta conmigo, te resolveré personalmente esas inquietudes.

Si por el contrario es un niño o adolescente joven quien sufre el problema, igualmente puedes contactar conmigo y te aconsejaré, con mucho gusto, a quién acudir.